Frescos Zaragoza
Frescos Zaragoza, mercado online

Qué es Frescos Zaragoza

Frescoszaragoza.com constituye el primer mercadillo virtual de España, liderado por la Federación de Galerías de Alimentación y Mercados Detallistas de Zaragoza ZAMAS. Presenta una selección de los mejores establecimientos especializados en la venta al detalle de productos frescos ubicados en diferentes mercadillos de Zaragoza.

El cliente podrá acceder a cada tienda virtual, conocer sus productos, realizar y pagar sus compras, solicitando la entrega del pedido en su domicilio o lugar que desee en la ciudad de Zaragoza. Del mismo modo, también podrá comparar productos, precios y servicios en los diferentes establecimientos.

Los establecimientos mantienen su independencia, pero al estar integrados en la web de frescoszaragoza, ofrecen servicios comunes y de especial interés para los clientes. En ese sentido, cabe destacar la posibilidad de compartir los costes de la entrega a domicilio al realizar compras en varios establecimientos. Así, un cliente podrá adquirir la fruta y verdura que desee, la carne y otros productos en diferentes establecimientos y recibir sus productos en la misma entrega, abonando el mismo importe que si realiza su compra en un único establecimiento. Dicha entrega se realiza cumpliendo lo establecido por la legislación vigente en materia de transporte de productos frescos en plaza.

Qué es Zamas

La Federación de Asociaciones de Galerías de Alimentación y Mercados Detallistas- ZAMAS- integra a la mayor parte de los mercados detallistas de la ciudad de Zaragoza.

Cuenta desde su fundación con el apoyo de UPTA Aragón y reivindica, sin complejos, el protagonismo de los profesionales de la venta al detalle de productos frescos en el desarrollo económico, social y ambiental de Zaragoza. Las razones que basan tal reivindicación son que los mercadillos:

- Constituyen espacios de convivencia entre los vecinos.
- Distribuyen productos frescos “al corte”, muchos de ellos procedentes de productores locales.
- Ofrecen empleo estable y de calidad para los titulares del establecimiento y sus colaboradores.
- Evitan desplazamientos en vehículo privado a los grandes centros comerciales, contribuyendo así a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las misiones principales de ZAMAS son:

- Interlocución con las administraciones públicas.
- Apoyo y asesoramiento a sus integrantes.
- Realización de campañas de promoción y de comunicación.
- Implantación y certificación en los establecimientos de la familia de normas UNE 175001 Calidad de servicio en el pequeño comercio.
- Promoción de la incorporación de las tecnologías de la información entre los profesionales de la venta al detalle de productos frescos.
El desarrollo de esta Web está cofinanciado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y por el Ayuntamiento de Zaragoza
Frescos Zaragoza es un portal perteneciente a ZAMAS - Federación de Asociaciones de Galerías de Alimentación, Promoción de los mercados detallistas de Zaragoza
Aviso legal // Política de privacidad // Desarrollo Web: INPQ